Bodega

Bodega

Aquí es donde pasa la magia

Productor

Soy Manu Guardiola, un vitivinicultor de la Marina Alta (NE de la provincia de Alicante) con una larga historia familiar en la producción de vino. Mi padre y nuestros antepasados, ya elaboraban vino para autoconsumo desde varias generaciones atrás, como era la costumbre en la comarca. Ahora he decidido dar un paso adelante y emprender este nuevo proyecto. Por lo tanto, nuestro vino es fruto de conocimientos de épocas anteriores, junto con conocimientos aprendidos durante mi estudio de enología y con la experiencia que añada detrás añada voy teniendo.

Los vinos están hechos con mucho de amor y afecto, con el sudor de la familia, que hacemos todo el proceso, desde el cultivo de la uva hasta la vestimenta final de la botella. Por el que decimos que son vinos hechos con el alma, desde lo más adentro y lo mejor de cada uno de nosotros.

Historia

La bodega está situada en el centro del pueblo de Xaló (Jalón), forma parte del llamado «antiguo Castillo de la Duquesa de Almodovar» y era el lugar donde se elaboraba el vino, el aceite y se almacenaban cereales y otros alimentos. Hemos rehabilitado el espacio, conservando algunas paredes de piedra, y adaptándolo para hacerlo valer como una bodega artesanal. Tenemos un lagar, depósitos de 300 a 1000 L y barricas de roble francés.

Filosofía

Nuestra filosofía de trabajo es ser respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente, por eso trabajamos todas las parcelas en ecológico, es decir, en la manera tradicional de cultivar la viña.  Nuestras parcelas están llenas de vida, tratamos de cuidar la fauna auxiliar que nos ayudará a tener un equilibrio en nuestro entorno y de este modo facilitar que nuestras uvas estén sanas a la hora de vendimia.

Fermentamos los vinos con levaduras autóctonas, no añadimos ningún tipo de aditivo excepto un poco de sulfitos, ni filtramos ni clarificamos. De este modo intentamos que el vino que vamos a beber sea la máxima expresión de la uva que cultivamos en el campo. Es mi forma de traer alegría y felicidad al mundo. Espero que disfrutéis de mis vinos.